top of page
Buscar
  • 1520132017

1 de cada 6 menores vive en pobreza… ¡y la cifra podría ser peor!

AUTOR DEL ARTÍCULO: CORINNA ACOSTA

FECHA DE PUBLICACIÓN: 27 OCTUBRE 2020




Cuerpo de la reseña:


UNICEF y el Grupo del banco mundial advierten que cualquier progreso realizado en los últimos años, ha sido “lento, distribuido de manera desigual y en riesgo” debido al impacto económico de la pandemia.

Uno de cada seis niños y niñas que viven en la pobreza extrema es uno de cada seis menores que luchan por sobrevivir, los más pequeños son los que se encuentran en peor situación: casi el 20% de todos ellos, menores de 5 años en el mundo en desarrollo, viven en hogares extremadamente pobres.

La extrema pobreza priva a cientos de millones de menores de la oportunidad de alcanzar su potencial, en términos de desarrollo físico y cognitivo, y amenaza su capacidad de conseguir buenos empleos en la edad adulta. La pobreza infantil es más frecuente en los países frágiles y afectados por conflictos, en los que el 40% de los niños y niñas viven en hogares extremadamente pobres, en comparación con casi el 15% de los menores de otros países.

Conclusiones:

Es importante que los gobiernos amplíen y ajusten sus sistemas y programas de protección social a fin de prepararse para futuras conmociones, lo que incluye:


o Innovaciones para la sostenibilidad financiera.

o La protección del capital humano.

o La ampliación de las prestaciones para niños, niñas y familias a largo plazo.


La actual crisis de COVID-19 seguirá afectando desproporcionadamente a los niños, niñas y mujeres, amenazando con revertir los avances logrados con tanto esfuerzo en materia de igualdad de género.


Apreciaciones Personales:

La pobreza siempre ha sido un problema a nivel mundial ya que muy pocos gobernantes se toman la tarea de ayudar a las personas más vulnerables, tales como niños, niñas y mujeres, me tomo este tema a lo personal, ya que en ocasiones he logrado tener el privilegio de trabajar y ayudar con amigos y familiares en dar comida, abrigos y un poco de felicidad a personas que lo necesitan, considero que este tema nos debería de involucrar a todos, Mi lema es: Hoy tenemos mañana no sabemos, la solución es tener empatía con las personas, en brindar lo poco o lo mucho que hay a nuestro alcance a las personas que necesitan, mujeres maltratadas, niños y niñas perdidas en drogas, el problema no es el gobierno, el problema somos nosotros muchas veces, en no colocar un poquito de nosotros y en AYUDAR.

Colombia, Latinoamérica y el resto del mundo sufre de HAMBRE, de POBREZA, de pocos recursos de trabajo, y para rematar nos llegó el Tan mencionado COVID-19, que ha generado en este 2020 un caos total.

La solución está en nosotros en ayudar y sentir empatía a nuestro prójimo.







1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page